Munich Hi-End Show 2019 – RESUMEN14 mayo, 2019

1

Hola a todos,

Este año hemos visitado como siempre la feria de Munich para ver todas las novedades que sin duda han sido muy interesantes en todos los aspectos.

En el resumen de este año nos centraremos en explicar las novedades que han sacado nuestras marcas con detalle ya que reportajes fotográficos como todos sabéis hay muy amplios en las principales revistas online.

OCTAVE AUDIO : han presentado como novedad las etapas monofónicas Jubilee 300B, un desarrollo que ha costado 5 años porque según Andreas Hofmann aunque era un producto largamente demandado por los importantes y seguidores de la marca no se daban las condiciones técnicas a la alturas de la filosofía de la marca.

En la explicación técnica que nos hicieron a todos los importadores nos detallaron  como habían solucionado los dos problemas importantes que lastraban a la válvula 300B que son la baja potencia que ofrece para poder ser compatible con un amplio abanico de modelos y marcas de altavoces y la distorsión, otro gran problema que va de la mano de estos afamados triodos. Una vez solucionados estos dos grandes escollos Octave nos ofrece una amplificación que a titulo personal tengo que decir que me enamoró y seguro formara parte de mi equipo personal. Musicalidad característica de los triodos en clase A y un control de frecuencias, silencios y escena increíbles.

KUZMA : presenta dos novedades importantes, una es la nueva versión extrema del giradiscos XL DC llamado XL DC Air, que es una evolución del modelo XL suspendido por aire. El XLDC Air mantiene los mismos principios estéticos que el modelo normal ( que se continuará fabricando ) aunque incorpora un sistema interno donde se sustituye el masivo eje que incorpora el XL por un sofisticadísimo sistema de levitación por aire que elimina cualquier contacto del plater que dicho sea de paso incorporará un volante de inercia añadido de unos 20 kgs y el plater pasara a pesar en su totalidad 50 kgs y el conjunto completo 120kgs. Sin duda es el sistema analógico sin compromiso que todos los seguidores de Kuzma esperábamos con impaciencia.

La otra novedad son la nuevas plataformas pasivas Kuzma Platis que incorporan unos avances materiales y mecánicos sorprendentes y con unos datos de laboratorio que así lo corroboran. Son universales y están pensadas tanto para giradiscos como para fuentes o amplificación

GAUDER AKUSTIK : Continua con su nueva serie de altavoces DAC que son unos altavoces fabricados sin compromiso y control perfecto. Están fabricados con el mismo principio que la serie Berlina pero en aluminio mecanizado. Personalmente he de decir que es sonido buscado por los mas perfeccionistas ya que mantiene un perfecto control independientemente de la presión sonora.

WEISS AUDIO: presenta el nuevo DAC502 y los procesadores DSP501 y 502. Este magnifico DAC goza de unas prestaciones musicales muy cercanas al venerado State of the Art Medus ( modelo top de la marca ) y con una serie de nuevos ajustes digitales que harán las delicias de los mas entendidos ya que como todos sabemos Weiss Audio es mundialmente conocidos por su línea profesional para estudios de grabación. Como Daniel Weiss dice muchos de los discos que nuestras colecciones seguramente están masterizados con Weiss Profesional.

SWISS CABLES : Presenta la nueva linea llamada Diamond que pasará a ser la serie mas alta y sofisticada de la marca con una prestaciones que superan significativamente a la anterior tope de gama Reference Plus que tanto éxito ha tenido mundialmente.

1 2 3 5 6 4