El Jubilee Mono Ultimate: no una evolución, una revolución.
Octave se enorgullece de presentar el revolucionario sucesor de su modelo insignia de amplificador Jubilee Mono SE: el Jubilee Mono Ultimate, el nuevo buque insignia de la gama de amplificadores de potencia Octave.
En 2000, el primer Jubilee Mono representó un hito para los amplificadores de válvulas de alta gama con una potencia de 250 W, inmensas reservas de energía y Octave Power Management para un rendimiento y confiabilidad sólidos. En 2016, el diseño y el rendimiento mejoraron con la introducción del Jubilee Mono SE (edición especial) aún más desarrollado: ocho válvulas KT 120 generaron una potencia de salida de 400 W por canal.
Ahora, en 2023, llegó el momento de un nuevo desarrollo: el Jubilee Mono Ultimate es el diseño de amplificador más sofisticado de la cartera de la compañía hasta la fecha y presenta una variedad de nuevas tecnologías que incluyen ocho válvulas KT 170 con 440 W por canal y un gigantesco » súper transformador».
La idea básica de la serie Ultimate es la ampliación extrema del rango de graves o del rango de potencia.
Esta expansión hacia el rango de frecuencia aparentemente inaudible se irradia hacia todas las demás áreas auditivas. Aunque no es inmediatamente obvio, los medios críticos en particular se benefician significativamente de una base de graves profunda y precisa. Es significativa la influencia que tienen los graves más bajos, casi inaudibles, en la musicalidad de los medios. Esta base permite la fisicalidad, la profundidad espacial y el flujo y reflujo de los elementos musicales, como es el caso de la música en vivo. Aún más detalles sobre cómo llegamos allí: para la mayoría de los diseños de amplificadores, un aumento en el ancho de banda de potencia generalmente se asocia con un aumento en la distorsión. Andreas Hofmann, fundador y diseñador jefe de Octave, ha desarrollado un transformador de salida completamente nuevo y una nueva etapa de controlador complementaria para el Jubilee Mono Ultimate, que prácticamente eliminan este efecto y, por lo tanto, permiten un rango dinámico insuperable. Este es un camino que nadie puede recorrer como Octave, ya que llevamos décadas diseñando y fabricando transformadores a medida, utilizando nuestras propias tecnologías. Esto nos permitió desarrollar un transformador de salida de gran tamaño para el Jubilee Mono Ultimate con el ancho de banda de potencia necesario de 10 Hz a 100 kHz, prácticamente sin aumento de distorsión. Esto se logró, entre otras cosas, mediante el uso de una técnica de envoltura especial para contrarrestar el efecto piel, que degrada las características del rango de frecuencia superior.
Por ejemplo, los devanados del transformador de salida se duplicaron con creces en comparación con los diseños normales, aumentando la superficie de los devanados en un 50%. Esta técnica de bobinado contribuye significativamente a la increíble resolución y suavidad que caracteriza al Jubilee Mono Ultimate en el rango de frecuencias medias y altas. Por lo demás, utilizamos cuatro transformadores desarrollados especialmente para el Jubilee Mono Ultimate: el gigantesco transformador de salida, un transformador separado para el calentador de válvulas de potencia y un sistema de transformador de doble línea para la sección de potencia del amplificador de potencia. En la etapa driver, muy modificada, Andreas Hofmann abordó, entre otras cosas, el problema de las relaciones de fase exactas: cuanto más exactamente se generan y amplifican la fase y la antifase en una etapa de potencia push-pull, mejor funciona la etapa de potencia en el graves y especialmente en los agudos. Hemos dado un gran paso hacia el ideal de este principio amplificador. Junto con la ampliación de la gama de prestaciones, el nuevo escenario del conductor representa un nuevo enfoque de desarrollo en el espíritu de «Sin pérdida de detalles finos, sin límites».
En todos los aspectos, el Jubilee Mono Ultimate logra una belleza de reproducción de sonido que rivaliza con el sonido de un amplificador de potencia single-ended, pero sin las limitaciones inherentes que imponen dichos diseños. Con Octave Jubilee Mono Ultimate puedes experimentar la música como debe ser: intensa, emotiva e inolvidable.
¿Qué hay de nuevo?
-Tubos de salida KT 170
-Transformador de salida de banda ultraancha de gran tamaño
-Bobinados de altavoz que utilizan tecnología multicable para minimizar el efecto piel.
-Etapa del conductor aún más desarrollada con diseño de tubo modificado
-Unidad de transformador de red con 3 transformadores de red.
-Nuevos electrolíticos de fuente de alimentación con mayor capacidad de entrega de corriente.
-Visualización y configuración BIAS con una precisión significativamente mayor a largo plazo. Construcción de base optimizada para resonancia (aluminio de 8 mm, acero de 2 mm, X-MDF de 50 mm)
Por supuesto, el Jubilee Mono Ultimate tiene administración de energía con electrónica de arranque suave, sistema de protección, modo ecológico, configuración BIAS y pantalla.
Rendimiento de palabras clave
Un simple análisis de rendimiento deja claro que, en última instancia, la potencia de 440 vatios también contribuye al rendimiento y tiene sentido. Al escuchar música a un nivel alto, utilice un altavoz con aprox. Eficiencia de 88 dB, aprox. Se necesitan 25 W: Esto corresponde al equivalente de 10 voltios a la salida de los amplificadores de potencia. Un impulso con la dinámica habitual de las grabaciones modernas puede alcanzar fácilmente tres veces este valor. Un factor de 3 da como resultado 30 voltios en la salida del amplificador de potencia. 30 V corresponden entonces a 225 W de potencia en picos dinámicos. Por lo tanto, la alta potencia es importante para no recortar los picos dinámicos o evitar distorsiones de recorte.