El previo de línea Octave HP 300 SE es una versión mejorada del HP 300 MK2. La HP 300 SE no pretende sustituir el HP 300 MK2, este modelo amplía nuestra gama de preamplificadores.
El Octave HP 300 SE ofrece más flexibilidad en las conexiones y los beneficios acústicos debidos a algunas mejoras en la fuente de alimentación y en la etapa de salida del amplificador de línea.
El HP 300 SE tiene dos entradas XLR independientes, tres entradas RCA, una salida de monitor, dos salidas RCA y una salida XLR. La ganancia es conmutable en tres pasos, esto permite ajustar la ganancia óptima y la relación de regulación en función de la eficiencia del altavoz. El nuevo amplificador de línea diseñado tiene una extremadamente alta señal en proporción al ruido. El ruido es no sólo una característica de las válvulas, una importante contribución proviene de la red eléctrica, respectivamente al diseño de la fuente de alimentación de un preamplificador.
La fuente de alimentación del HP 300 SE consiste en un transformador externo con características de aislamiento optimizadas, y los ultra-precisos reguladores de bajo voltaje de ruido de la unidad principal. Ambos sistemas están emparejados y ayudan a reducir el ruido del amplificador de línea con eficacia. La salida equilibrada se realiza con un transformador de salida de alta simetría. El transformador ofrece la posibilidad de conectar o desconectar la conexión a tierra al amplificador de potencia. Esta característica ayuda a reducir disturbios de la red que habitualmente influyen en la conexión de tierra de la señal. Ambas salidas ofrecen resistencias de salida muy bajas. Cables de conexión de hasta 5 – 10 metros no tiene influencia negativa.
Una característica muy útil en las modernas combinaciones Hifi es el Bypass de la función Home Theatre. El HP 300 SE ofrece esta característica, con la posibilidad adicional para seleccionar la entrada de derivación desde una entrada RCA a una entrada XLR.
La salida de monitor se almacena y se puede utilizar para conectar un amplificador externo para auriculares, una entrada analógica de un ordenador o similar.
Phono MC está disponible opcionalmente.